domingo, 8 de septiembre de 2019

Proceso de Reingeniería

¿Cuáles son las fases del proceso de reingeniería que implementaron en el caso documentado? 
Recolección de información por medio de observación, entrevistas, acceso a su sistema, conversaciones y consultas sobre los contextos social y organizativo. Validación de los resultados. Análisis de la información. Identificación de las relaciones entre los datos recopilados. Interpretación de los resultados.

¿Qué detonó la necesidad de la reingeniería en el caso?
Se dió debido a que en la Unión Europea entró la normativa de libre competencia la cual da completa libertad a las empresas a fijar sus propias decisiones de acuerdo a sus necesidades con clientes y con respecto a los competidores, por lo que la organización tuvo que implementar un sistema para adaptarse a este nuevo estilo de trabajo en el que ellos eran los encargados de la toma de decisiones.

¿Qué se tuvo que hacer antes de diseñar los procesos en el caso?
Se estableció el objetivo prioritario de la organización y se comunicó a la alta dirección. Comenzaron a teorizar el cambio al que se iban a someter y difundirlo a los miembros de la empresa. Desarrollaron una gestión estratégica donde se permitiría que donde el cambio institucional se vería facilitado. Desarrollaron la gestión del cambio.

Bibliografía:
González, J. (2012). Reingenieria de procesos de negocio (BPR): analisis de un caso desde la perspectiva del nuevo institucionalismo sociologico. En INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales(129-148). Colombia: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81827442010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario