domingo, 1 de septiembre de 2019

Enterprise Resource Planning

¿Qué es un ERP?
Es un sistema que busca incorporar dentro de una empresa todas sus áreas y procesos en un solo sistema con la finalidad de que cumpla con los requerimientos de cada una de sus áreas.

¿Qué diferencias hay entre un MRP y un ERP?
El sistema MRP se centra específicamente en las actividades realizadas en el procesos de transformación de los materiales, calculando los tiempos de respuesta desde el aprovisionamiento hasta la fabricación, se hacen planes de producción que pueden incluir áreas como inventario, compras, materiales, pero, dejan de un lado muchas otras. Mientras tanto, el sistema ERP se encarga de que todos los procesos estén sistematizados para que desde que una orden entre al sistema se tenga un modelo de los pasos que deben de seguirse hasta que el producto o servicio salga, y así poder evaluar a lo largo del mismo procedimiento si se están llevando las operaciones con éxito y se pueda intervenir en caso contrario.

Bibliografía:
Ballesteros, P., Ballesteros, D. (2004). REFLEXIONES ACERCA DEL PLANEAMIENTO DE LOS RECURSOS DE EMPRESA ERP. Scientia Et Technica, 10, 233-238. 01/09/2019, De http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84911685040 Base de datos.
Delgado, J., Marín, F. (2000). Evolución en los sistemas de gestión empresarial. Del MRP al ERP. 01/09/2019, de Universidad Politécnica de Madrid Sitio web: https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/331/09.JOAQUIN%20DELGADO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario