domingo, 3 de noviembre de 2019

Ingeniería de Requisitos centrada en la Estrategia CRM

El CRM es toda la interacción que existe entre la organización y el cliente; hay diversas maneras de abordarlo y de gestionarlo. La estrategia del CRM tiene como objetivo modelar qué se quiere lograr, cómo se va a lograr, con qué recursos, en qué momentos del servicio, etc., también lleva a cabo la validación de la funcionalidad de esta herramienta, cómo está impactando ya sea positiva o negativamente a la organización, y por último determinar los servicios que al aplicar un software de CRM se van a lograr; haciendo uso de las TICs es como en la actualidad puede tener el mayor impacto posible.

El software CRM tiene como elementos el manejo del tiempo ya que se pueden ver los resultados tanto actuales como históricos: el servicio y atención al cliente, por medio del software es fácil tener un contacto directo con el cliente y sus necesidades; el servicio en ventas, gracias a esta herramienta, las ventas se llevan a cabo de manera más sencilla debido a su capacidad de guardar información actual sobre las posibilidades de nuevos pedidos; el manejo de información, al estar almacenada en una base de datos, la información del CRM se encuentra al alcance de cualquiera con la autorización por lo que se hace más fácil y rápido el decidir sobre las situaciones actuales o futuras de la empresa.

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Bibliografía:

Kaplan, G., Taboada, M., Pousada, G., Litvak, C., Vera, A., & Blanco, G. (13 de Octubre de 2017). Ingeniería de Requisitos centrada en la Estrategia CRM. Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

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