lunes, 4 de noviembre de 2019

Análisis para el diseño y la implementación de CRM

El CRM como sistema busca tener datos medibles que ayuden a tomar decisiones tanto en aspectos internos como externos de las empresas. Estas decisiones deben crearle valor a la empresa y sus actividades debido a que con la ayuda del CRM la comunicación con el cliente se vuelve directa y su opinión es lo que se evalúa para continuar con los procesos o en caso de que se presenten inconformidades, buscar la solución más viables para mantener al cliente contento y con esto lograr fidelizarlo.

• ¿Cómo se hizo el análisis y diseño del CRM?
En el artículo presentado se analizaron los resultados de acuerdo a las diferentes herramientas que se relacionaban en el ámbito tecnológico de la gestión con los clientes. Estas herramientas fueron necesarias para establecer parámetros que formaron una relación entre la empresa y el cliente.
Para el diseño del CRM se tuvieron que observar y analizar diferentes estrategias potenciales que ayudarían a cumplir con la misión de la empresa, posteriormente se fueron eliminando para encontrar la que me mejor se adecuara a los procesos.

Bibliografía:
http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/137598/1/TFM_MIM-Cerda_2019.pdf

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